Nuevo cómputo

02dic2007

¡Tenemos nuevo cómputooooo!"
- Mario Kreutzberger, a. k. a "Don Francisco"
Siempre pensé que la Teletón era estratégicamente planificada respecto de los cómputos. Onda, que decían que tenían menos plata para incentivar a la gente a que vaya al banco a depositar.

La Teletón de este año, en ese aspecto, me pareció extraña. Con cómputos extremadamente optimistas desde las distintas sucursales del Banco de Chile. Lo que producía justamente el efecto contrario al que describí recién. La gente como que se desincentiva a ir al Banco. Si los cómputos estaban estratégicamente planificados, sólo podía ser que estaba *muy* mal planificado.

Así, conforme avanzaba el día, ocurrió el efecto esperado: La gente no iba al banco. Y en la tarde se pasaron momentos de zozobra. Sin embargo, la gente reaccionó -me imagino que las empresas tienen planeadas sus donaciones desde antes- y en la noche se logró superar con creces la meta fijada -de $11.804.425.008- con una arrolladora suma de $13.255.231.970.

La idea de la entrada no es relatar la Teletón, sino que expresar mi cambio de opinión respecto a la "planificación" antes mencionada. Antes creía que "escondían dinero" para hacer parecer que habían donado menos y así la gente se incentivara más. Sin embargo, ésta vez los cómputos optimistas hacían ver que no era una estrategia, sino que era la realidad expresada cómputo a cómputo. Ahora confío más en la Teletón.

Chau Chau
(H)

2 comentarios:

Carla dijo...

¡¡Hombre de poca fé!!

¡¡Desconfiando del manejo de masas!!


Igual tienes toda la razón del mundo =P

PEro yo les creía antes, mi alma pura, me hace confiar xD

O mis buenos instintos :S

Te amo

gpardoca dijo...

Que eres lindaaaa... me posteas en las entradas antiguas xD.

Pero la cagó, me sorprendió esta Teletón xP...